miércoles, 23 de noviembre de 2011

En las montañas azules de la noche
alimentada de grises y amarillas hojas
las alondras adoran a los gorriones
y los cuervos se cartean con palomas.

Y en sus mansiones de ensueño
los críos se dedican a asesinar
la poca ignorancia que les queda
con líquidos e insoportables estruendos.

Yo lo detesto, no seré uno de ellos
seré un cuervo de poderosa voz
y me cartearé con una rubia alondra
para coronarla reina de mi gris noche.

Compondré mil epístolas nacientes
decoradas de versos a dos aguas
que calienten sus manos
y le hagan sonrrojar su cuello.

Nunca más su dulzura será prostituida
nunca más su canto será callado
dignificaré su melena y su alma
y le rimaré unas nuevas alas.

Esto os replico, cobardes bastardos
que el romanticismo resucitará
y mi alondra y yo, triunfantes
en él habitaremos. Y viviremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario